Libros

EL REVISTERO: ‘Ciudad Nueva’


Revista mensual del Movimiento de los Focolares
revista Ciudad Nueva verano 2013

J. FANDIÑO | La revista Ciudad Nueva llega a su cita mensual con los lectores con un número muy veraniego, correspondiente a los meses de julio y agosto. De hecho, en su portada titula “Vacaciones en tiempos de crisis”, al igual que en el editorial que le sigue, y donde reflexiona sobre este período y el impacto que tiene en él la situación económica actual.

Dice, entre otras cosas, que las vacaciones pueden ser un tiempo privilegiado para recordar que no vivimos solo de trabajo, estudio, preocupaciones o de las actividades que cubren nuestros intereses y necesidades materiales, sino que necesitamos dedicar tiempo a la interioridad, a recobrar fuerzas y a recuperar nuestra relación con la naturaleza… Y añade que los problemas de índole económica, que quizás obliguen a no salir del lugar de vivienda habitual, “no impiden vivir las vacaciones de esta manera”.

Al margen de esta interesante reflexión, y muy pertinente, la publicación vinculada al Movimiento de los Focolares aborda cuestiones como el emprendimiento y el papel de la sociedad civil en democracia, además de la figura de Simone Weil y la JMJ de Río de Janeiro.

Del mismo modo, ofrece sus tradicionales reflexiones ‘Palabra y Vida’ y el habitual artículo firmado por Maria Voce, la presidenta del Movimiento.

En el nº 2.856 de Vida Nueva

Actualizado
11/07/2013 | 23:37
Compartir