Zaragoza acoge ‘Id y proclamad’ 2013

cartel-logo de Id y proclamad 2013

cartel-logo de Id y proclamad 2013

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | Zaragoza se prepara para la cuarta edición de ‘Id y proclamad’, un encuentro que, bajo el lema Nueva evangelización: conducir hacia el encuentro con Jesucristo, se celebrará del 18 al 21 de julio. Este evento está dirigido a todos aquellos interesados en conocer más y mejor cómo poder transmitir –como dijo Juan Pablo II– con nuevo ardor, nuevos métodos y nuevas expresiones la Buena Nueva del Evangelio.

La convocatoria –que cuenta con una amplia oferta de actividades y ponencias de la mano de reconocidos especialistas– tiene muy presente la música. De hecho, se abrirá con un concierto el 18 de julio a las 22:30 h. en la Casa de Ejercicios de las Religiosas Angélicas de la Venta del Olivar.

Los asistentes podrán enriquecerse del arte de reputados músicos, como, entre otros muchos, Tadeo Castro, guatemalteco residente en Florida y conocido en España por las giras que realizó por toda nuestra geografía con el Ministerio Misericordia de Dios; o el hermano Seamus (Irlanda), monje católico cuya música presenta una hermosa simbiosis entre tradición irlandesa y canto gregoriano que invita a la contemplación y meditación.

El viernes 19 tendrá lugar una vigilia-concierto en torno a San Juan de Ávila, Maestro de Evangelizadores, musicalizada por los cantautores José Manuel Montesinos y Paqui Alonso. El sábado 20, a las 22:00 h., habrá un concierto-adoración animado por los autores y grupos participantes, tras el cual se desarrollará una evangelización directa por las calles.

El domingo 21, a las 12:30 h., se ofrecerá un concierto a través de Radio María, dentro de su programa Generación esperanza.

Una ocasión para apostar por esta apasionante tarea de la nueva evangelización en comunión fraterna.

Más información e inscripciones, en idyproclamad.blogspot.com.es

En el nº 2.854 de Vida Nueva.

Compartir