La CLAR lamenta todo lo difundido sobre su encuentro con el Papa

Francisco supuestamente habría confirmado la existencia de un ‘lobby gay’ en el Vaticano

VIDA NUEVA | La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR) acaba de hacer pública una breve declaración en la que “lamenta profundamente la publicación de un texto que se refiere a la conversación tenida con el Santo Padre Francisco durante el encuentro del pasado 6 de junio”.

Esta conversación “se desarrolló a partir de las preguntas hechas al Papa por los presentes”, entre ellos Mercedes Leticia Casas Sánchez y Gabriel Naranjo Salazar, presidenta y secretario general de ese organismo, respectivamente, y firmantes de la declaración.

En ella se insiste en que “no se hizo grabación alguna” del encuentro, si bien se añade que luego se elaboró “una síntesis” de la conversación mantenida con el Papa “con base en los recuerdos de los participantes”. Síntesis que “no contiene las preguntas” que se le hicieron, y que “estaba destinada a la memoria personal de los mismos participantes”, no a su publicación, para la que “no se había pedido autorización alguna”.

El texto en cuestión fue difundido por el portal chileno Reflexión y Liberación, y en él se reproducen los supuestos comentarios de Bergoglio sobre la Vida Religiosa, su elección para la sede de Pedro, sus gestos durante estos meses de pontificado, sus recuerdos de Aparecida o la necesaria reforma de la Curia.

Precisamente, a propósito de esto último, y siempre según la misma fuente, el Papa habría mostrado su preocupación por la existencia de un lobby gay en su seno, asunto que rápidamente fue recogido por diversos medios de comunicación.

Ante el revuelo mediático originado, la CLAR sostiene en su comunicado que “no se pueden atribuir al Santo Padre, con seguridad, las expresiones singulares contenidas en el texto, sino solo su sentido general”. Y reitera que “lamenta profundamente lo que ha sucedido y la confusión que esto ha podido crear”.

En el nº 2.852 de Vida Nueva.

Compartir