Libros

EL REVISTERO: ‘En la calle’


Revista de la Fundación JuanSoñador
revista En la calle, de la Fundación JuanSoñador

J. FANDIÑO | La revista En la calle, de la Fundación JuanSoñador, dedica prácticamente todo su número 25, correspondiente a los meses de verano, a los niños y adolescentes que sufren la pobreza y la exclusión en España. Una realidad que, según se desprende de su lectura, es invisible, pues parece que no existiese, cuando son 2,2 millones de menores los que viven en hogares por debajo del umbral de la pobreza. En este sentido, denuncia que tanto medios de comunicación como políticos no hacen lo que debieran en sus respectivos ámbitos, dando a conocer la realidad y poniéndole remedio.

“Debemos situar a la infancia como prioridad no solo en la agenda política de las administraciones, sino también en las intervenciones sociales de las ONG, en la información de los medios de comunicación, en la vida ordinaria de la ciudadanía. Todos debemos implicarnos más ante esta situaciones sociales. Y quien más puede, léase las Administraciones, más aún”, afirma el director de la publicación, Juanjo Ruiz Husillos, en el editorial. El propio Ruiz Husillos es el que hace un completo y clarificador análisis sobre la exclusión de la infancia hoy en España.

Entre otros contenidos, destaca la entrevista a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Milagros Marcos Ortega, que apuesta por tener siempre a la infancia en la agenda política autonómica y local.

En el nº 2.852 de Vida Nueva.

Actualizado
14/06/2013 | 06:05
Compartir