El 27º Multifestival David ya calienta motores

cartel del 27º Multifestival David 2013

cartel del 27º Multifestival David 2013

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | La localidad valenciana de Oliva se prepara para el que será el 27º Multifestival David. Un evento de carácter cristiano y ecuménico que reunirá en esa localidad, los próximos 5, 6 y 7 de julio, a centenares de jóvenes de distintas confesiones religiosas –la mayoría, católicos– para posibilitarles la celebración y la vivencia de la fe en Jesucristo, y con una invitación al diálogo, la oración, la reflexión y el compromiso cristiano y cultural.

El Multifestival David, cuya primera edición se remonta al verano de 1986 en Toledo, es un evento de música, danza y arte cristiano. Un acontecimiento donde participan colectivos de parroquias, movimientos, comunidades, colegios y entidades cristianas de España y de otras partes del mundo, y cuyos objetivos están muy claros: transmitir la fe a los más jóvenes, descubrir la alegría de la fe, vivir la unidad entre las Iglesias y admirar la belleza de Cristo a través del arte.

La presente edición –que ha despertado gran ilusión en las parroquias, y que cuenta con el apoyo del arzobispo de Valencia, Carlos Osoro– ofrecerá un rico y variado elenco de actividades: exposiciones de artes plásticas, conciertos a ritmo de rock de la mano de artistas y grupos católicos españoles, interesantes talleres (de redes sociales, de alabanza contemporánea…), musicales (La oveja negra y Alicia en el País de las Maravillas), vigilia de oración, eucaristías y una gran fiesta de Cadena 100 con la participación de varios grupos.

Además, durante esta cita se hará entrega de los V Premios David de Música Religiosa Contemporánea, los únicos en el mundo para la música contemporánea de inspiración católica. Más información e inscripciones, en la página web www.multifestivaldavid.org/

En el nº 2.852 de Vida Nueva.

Compartir