Ante el Día de la Caridad, “es la hora de las personas”

Cáritas afirma que es el momento de tomar las riendas y cambiar el modelo

escaparate de un comercio de zapatos con iniciativa sobre la crisis

“Nuestros ingresos de hoy serán donados en beneficio de un comedor social”

FRAN OTERO | Es reconocida, por todos los sectores de la sociedad, la labor de Cáritas en la atención a los más necesitados y en su trabajo por cambiar las estructuras injustas. De hecho, estos días hemos ido conociendo datos, cifras, proyectos… que las Cáritas diocesanas han presentado con motivo del Día de la Caridad, el 2 de junio, en la celebración del Corpus Christi.

Pero más allá del balance, Cáritas aprovecha este día para lanzar un importante mensaje de sensibilización, que este año sigue en la línea de los anteriores. Juntos escribimos la historia. Vive con sencillez y otro modelo de convivencia nos hará felices es el lema y, a la vez, su propuesta.

En su opinión, es el momento de que cada persona tome las riendas de su vida y cambie el modelo. “Rompe con el consumismo, con el afán de tener y poseer y elige una forma de vivir más sencilla. Rompe con el individualismo y deja entrar en tu vida valores más humanos, fraternos y solidarios. Rompe con las prisas y cuida las cosas importantes que de verdad te llenan de vida”, pide.

También, numerosos obispos se han referido al Día de la Caridad a través de sus cartas pastorales, aunque destaca sobre ellas el mensaje que ha publicado para la ocasión la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que insiste en la profunda relación entre fe y caridad.

Ante el Día de la Caridad, “es la hora de las personas”, íntegro solo para suscriptores

En el nº 2.850 de Vida Nueva.

Compartir