‘The Pope App’, el Vaticano en la palma de la mano

The Pope App, aplicación móvil para seguir la actualidad del papa y el Vaticano

The Pope App, aplicación móvil para seguir la actualidad del papa y el Vaticano

MARÍA GÓMEZ | The Pope App es una aplicación (app) para dispositivos móviles (tabletas y smartphones), promovida por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, que permite seguir en tiempo real las actividades del Papa. Salió al mercado en enero de este año y ha alcanzado unas cotas de popularidad notables, a juzgar por el número de descargas llevadas a cabo.

La utilidad más destacada y atractiva es, quizá, la posibilidad de acceder ‘En directo’ a misas, audiencias generales, visitas y rezos del Angelus, al mismo tiempo en que se están celebrando, con la señal del Centro Televisivo Vaticano. Incluye una práctica función de alerta, para configurar avisos ante los ‘Eventos’ más interesantes de los próximos días.

Hay también un apartado con las últimas ‘Palabras del Papa’, homilías, saludos, discursos… En ‘Noticias’ se recopilan las informaciones más destacadas de Radio Vaticano, L’Osservatore Romano, el Servicio Informativo Vaticano (VIS), y en ‘+Vaticano’ hay enlaces a estos y otros medios (Agencia Fides, News.va, la web del Vaticano e incluso la cuenta papal de Twitter, @Pontifex). Las galerías de ‘Imágenes’ y ‘Vídeos’ completan la oferta informativa. Todos los contenidos pueden compartirse en Facebook, Twitter o enviar por e-mail.

Hay un último apartado, quizá menos práctico pero muy curioso, que es el de ‘Webcams’, con seis cámaras fijas conectadas 24 horas sobre la Plaza de San Pedro, la tumba de Juan Pablo II y la de san Pedro, la sede del Governatorato vaticano y el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo.

La app se lanzó primero para el sistema operativo IOS, de Apple, y en marzo, para Android, de Google. Se puede conseguir tecleando en cualquier navegador www.thepopeapp.com, o también a través de las tiendas oficiales habituales para descarga de aplicaciones, Apple Store y Google Play. Es gratuita y está disponible en español, italiano, inglés, francés y portugués.

La empresa encargada de desarrollarla ha sido la agencia española 101, responsable del portal News.va y de @Pontifex. En su primer mes, coincidiendo con la renuncia de Benedicto XVI, el cónclave y la elección de Francisco, logró ser número 1 de descargas en EE.UU., con más de 30.000 usuarios. La agencia ha anunciado que pronto estará disponible una app específica y adaptada para iPad.

En el nº 2.849 de Vida Nueva.

Compartir