Libros

Sentirse habitado por la presencia


Un libro de Enrique Montalt (Desclée De Brouwer, 2012). La recensión es de Tomás de la Torre Lendínez

Sentirse habitado por la presencia, libro de Enrique Montalt, Desclée De Brouwer

Título: Sentirse habitado por la presencia

Autor: Enrique Montalt

Editorial: Desclée De Brouwer, 2012

Ciudad: Bilbao

Páginas: 265

TOMÁS DE LA TORRE LENDÍNEZ | Los libros de autoayuda están muy de moda en los últimos tiempos por múltiples razones: para superar una grave enfermedad, para salir de una depresión, para valorar las propias capacidades, para encontrar la fe en uno mismo…

A los numerosos títulos disponibles, se añade ahora el del sacerdote valenciano Enrique Montalt Alcayde, cuya original propuesta es llevar hacia el encuentro con la espiritualidad cristiana y mística al yo personal. Para ello, parte de la conciencia de la autoestima más positiva pasando por la experiencia espiritual personal y comunitaria. De este modo, el autor logra una rica unión entre la psicología personal y la oración, en un camino guiado por grandes místicos como san Juan de la Cruz y por la espiritualidad actual.

Así, esta obra es una herramienta esencial para aquellos que buscan y no encuentran, llaman y no se les abre, piden y no reciben. Si leen este libro de Enrique Montalt, descubrirán, desde la primera página, que la mejor forma de “autoestimarse” es descubrir que somos pobres sedientos y hambrientos, buscando la felicidad. Una felicidad que nunca está en lo material, sino en el encuentro con la Presencia Divina y la plenitud de Dios.

En el nº 2.849 de Vida Nueva.

Actualizado
23/05/2013 | 09:31
Compartir