Libros

EL REVISTERO: ‘Mundo Negro’


revista Mundo Negro

J. FANDIÑO | La revista Mundo Negro, de los Misioneros Combonianos, ha publicado un nuevo número especial, esta vez, con motivo del 50º aniversario de la Organización para la Unidad Africana (OUA), en lo que es una fantástica guía para conocer de primera mano la realidad de cada país de un continente olvidado y los grandes temas que le afectan a nivel global.

Esos temas son los que dividen la publicación –política e historia, población y sociedad, economía y desarrollo, educación y cultura, e Iglesia y religión–, tal y como explicó el redactor jefe de Mundo Negro, Luis Esteban Larra Lomas, en la presentación del especial el pasado 7 de mayo en Madrid.

Así, en 104 páginas, se analizan cuestiones como la integración regional y continental o el panafricanismo gracias a 17 colaboradores, 11 de ellos africanos.

Además, se ha aprovechado la ocasión para anunciar el cambio en la dirección de la revista, pues Ismael Piñón cede el testigo a Jaume Calvera, que mostró su “alegría” por participar en “un proyecto entusiasmante”.

Hay que recordar que Mundo Negro lleva 53 años ofreciendo información y reflexión sobre África –es la primera publicación periódica sobre este continente en España–, o lo que es lo mismo, 584 números y una difusión de más de 36 millones de ejemplares.

En el nº 2.848 de Vida Nueva.

Actualizado
17/05/2013 | 08:02
Compartir