‘Vida Nueva Cono Sur’ ya está en Chile

presentación de Vida Nueva Cono Sur en Chile 25 abril 2013
presentación de Vida Nueva Cono Sur en Chile 25 abril 2013

De izda. a dcha., J.M. Arnaiz, R. Ezzati, J. Cortés y J.I. López

VIDA NUEVA CONO SUR | Con la presencia de Javier Cortés, presidente de la Editorial SM, y de Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, el pasado 25 de abril fue formalmente lanzada en Chile Vida Nueva Cono Sur.

El acto tuvo lugar en el santiagués convento de la Recoleta Dominica y contó con la asistencia de los obispos de Rancagua, Alejandro Goic, y el emérito de Ancud, Juan Luis Ysern, acompañados por numerosos vicarios, sacerdotes, religiosos y religiosas, así como por dirigentes laicos de distingas organizaciones y movimientos seglares.

Goic se felicitó por la existencia de una nueva voz eclesial en su país: “Creo que la Editorial PPC y la revista Vida Nueva, en su ya larga trayectoria, han sido un aporte importante a nuestra tarea pastoral de servicio evangelizador, especialmente para llegar con la riqueza del Evangelio y con su espiritualidad dinámica y vitalizadora a mucha gente sencilla en nuestras comunidades. Así lo ha sido desde sus inicios, y confiamos en que ahora, con una mayor presencia en el Cono Sur y en Chile, este aporte sea más cuantioso, más profundo y más amplio”.

Los invitados tuvieron la oportunidad de ver un vídeo de octubre de 2012 en el que aparece el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio durante el lanzamiento de Vida Nueva Cono Sur en Buenos Aires. En él, el ahora papa Francisco hace un claro llamado a la Iglesia a abrirse, a ser acogedora, tierna y afectiva.

Una idea en la que abundó Ezzati: “La tarea de la evangelización de nuestros pueblos nos hace ver que ser evangelizadores hoy día, como lo ha señalado fuertemente el Documento de Aparecida, no nace de un proyecto humano ni de experiencias que brotan simplemente de nuestra razón. Ser testigos y anunciadores de la vida nueva brota de un encuentro”.

El arzobispo insistió en que Aparecida recuerda que ese “es el don más grande que el continente ha recibido. Don que, sin embargo, corre el riesgo de erosionarse debido justamente a que la misma Iglesia, en primer lugar, a lo mejor no se ha convertido desde lo más interior de su experiencia de Jesucristo, y no se ha convertido tampoco desde las estructuras que llevan adelante ese mensaje. Aparecida recuerda, por consiguiente, que la fe y la vida nueva para el continente son el regalo más grande que hemos recibido. Y que es responsabilidad de quienes somos cristianos ofrecer este don de la fe hoy. Pero, para hacerlo, necesitamos de verdad vivir un proceso al interior de la Iglesia, que refleje también el proceso de cada cristiano, de una profunda conversión a la persona del Señor”.

Después, José Ignacio López, director de Vida Nueva Cono Sur, dio a conocer el recorrido de la revista hasta llegar a Chile. Luego intervinieron Javier Cortés, quien saludó a la concurrencia en nombre de SM, y Andrés Telesca, director general de PPC Cono Sur. Además, se presentó el libro Atreverse a creer, obra de José María Arnaiz (consejero de SM), José Ignacio López y Georgina Zubiría, y que forma parte de la colección ‘Propuestas alternativas’.

En el nº 2.848 de Vida Nueva.

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir