Carmen Sammut, nueva presidenta de la UISG

Carmen Sammut, nueva presidenta de la UISG

Elegida durante la última Asamblea General, sustituye a Mary Lou Wirtz

Carmen Sammut, nueva presidenta de la UISG

Carmen Sammut, en el centro

DARÍO MENOR. ROMA | La Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) tiene un nuevo comité directivo. Tras los cinco días de Asamblea Plenaria en Roma, en la que participaron unas 800 superioras de 75 países diferentes, el consejo de delegadas eligió el 9 de mayo al equipo que llevará durante los tres próximos años las riendas de esta organización, que representa a alrededor de 700.000 religiosas.

La nueva presidenta es Carmen Sammut, de las Misioneras de Nuestra Señora de África (Hermanas Blancas), nacida en Malta en 1951. Sustituye a la estadounidense Mary Low Wirtz, religiosa de las Franciscanas Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, quien ocupaba el cargo desde 2010.

Sammut es profesora y se ha formado en Inglaterra, Canadá y Roma, donde estudió en el Pontificio Instituto de Estudios Árabes y de Islamología (PISAI). En su vida como religiosa, ha trabajado en Mauritania, Argelia, Túnez, Malawi y otros países africanos. Ha acompañado el recorrido de las religiosas más jóvenes y ocupado puestos de responsabilidad en su congregación, pues fue la provincial del Magreb de 2000 a 2006.

Sammut estará acompañada por la estadounidense Sally Hodgdon, de las Hermanas de San José de Chambery, que es la nueva vicepresidenta de la UISG en sustitución de la española María Soledad Galerón, de las Hermanas de María Inmaculada (Claretianas Misioneras).

El comité directivo lo completan la australiana Oonah O’Shea, religiosa de Nuestra Señora de Sión; la japonesa Filo Hirota, de las Mercedarias Misioneras de Bérriz; la nigeriana Veronica Openibo, de la Sociedad del Santo Niño Jesús; la irlandesa Patricia Byrne, de las Hermanas de Nuestra Señora del Cenáculo; la polaca Izabela Swierad, de las Hermanas Misioneras del Apostolado Católico; y la brasileña Loiri Lazzarotto, de las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de Lourdes.

En el nº 2.848 de Vida Nueva.

LEA TAMBIÉN:

Compartir