Dawidhs, nueva evangelización a ritmo de rap

Fijos los ojos, disco de Dawidhs

Fijos los ojos, disco de Dawidhs

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | El pasado mes de febrero ofrecíamos un adelanto de un trabajo discográfico, esperado por muchos, que marca un antes y un después en la música católica española. Nos referimos a Fijos los ojos, título del primer disco de Dawidhs, un grupo pionero en el rap católico de nuestro país, que acaba de ver la luz despertando un gran impacto mediático. Un álbum que contiene 15 temas, en los que sus componentes comparten su experiencia de fe, a través de un estilo musical que ha formado parte de sus gustos desde muy jóvenes.

El grupo –cuyo nombre responde al del rey David, “amigo de Dios”– está formado por Daniel Pajuelo (smDani), ingeniero informático valenciano que actualmente vive en Roma preparándose para el sacerdocio; la valenciana Blanca-White, ingeniera industrial, que trabaja en la Agencia Espacial Europea (ESA); el vizcaíno Fresh-Sánchez, maestro de primaria y Educación Especial; y la pamplonesa Simply-Marta, exfutbolista de Primera División, diplomada en Empresariales.

El título del disco no es baladí. Fijos los ojos hace referencia al pasaje bíblico de Heb 12, 2, donde se exhorta a los cristianos a “fijar su mirada en Jesús, pues de él procede la fe y él es quien la perfecciona”. Este es también el deseo de Dawidhs: a ritmo de rap, fijar los ojos en Jesús invitando a que otros también lo hagan y descubran el amor que Dios quiere revelarles.

Este trabajo, aunque usa el rap, también incorpora nuevas sonoridades e instrumentación que suavizan su estilo, como la voz femenina reforzada por una segunda voz, que aporta densidad sonora. El origen de este estilo tiene ya sus precedentes en la historia antigua europea, como es el caso de los bardos.

Más información y descarga gratuita del disco, en dawidhs.org.

Compartir