Francisco a los jóvenes: “Apostad por los grandes ideales, por las cosas grandes”

papa Francisco saluda a jóvenes en la Confirmación de 44 personas 28 abril 2013

El Papa administró ayer la Confirmación a 44 personas de los cinco continentes

papa Francisco saluda a jóvenes en la Confirmación de 44 personas 28 abril 2013

ANTONIO PELAYO, corresponsal de Vida Nueva en ROMA | El papa Francisco comienza a habituarse a las atribuciones de su cargo, que son muchas, y a sus obligaciones como Pontífice de la Iglesia universal, que no son menos. Creo no equivocarme al afirmar que de su nuevo “empleo” lo que más satisfacciones le produce son los encuentros con las multitudes en la Plaza de San Pedro, y si es con jóvenes, mejor aún. Ahí se encuentra en su salsa, y para él parece que no pasa el tiempo.

Ayer domingo 28 de abril, quinto domingo de Pascua, el Santo Padre presidió la Eucaristía en la Plaza de San Pedro y administró el rito de la Confirmación a 44 bautizados de los cinco continentes, cuyas edades oscilaban entre los 11 y los 55 años, sin bien la mayoría rondaban los 15.

La jornada formaba parte de los acontecimientos del Año de la fe, ya que, como afirmó en una conferencia de prensa el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, con la Confirmación el cristiano “escoge vivir en la Iglesia y en el mundo con el testimonio coherente de su propia identidad”.

Para seleccionar los 44 confirmandos, se han tenido en cuenta diversos criterios: la representación continental (una de las chicas provenía de las Islas Tonga en Oceanía) y la de aquellos países donde los cristianos sufren persecución y martirio, como Nigeria, Congo o Filipinas. También se ha querido que estuviesen diversas categorías de personas: entre ellas había un discapacitado y un superviviente de los recientes terremotos en Italia, un chino que vive exiliado en Italia.

A todos ellos el Santo Padre les advirtió el Santo Padre les advirtió que “la novedad de Dios no se asemeja a las novedades mundanas, que son todas provisionales, pasan y siempre se busca algo más. La novedad que Dios ofrece a nuestras vidas es definitiva”.

El momento en que puso mayor énfasis fue cuando les hizo la siguiente invitación: “Permaneced estables en el camino de la fe con una firme esperanza en el Señor. Aquí está el secreto de nuestro camino. Él nos va a dar el valor para caminar contra corriente. Lo estáis oyendo, jóvenes, caminad contra corriente. Esto hace bien al corazón, pero hay que ser valientes para ir contra corriente, y Él nos da esta fuerza”.

Redondeó su alocución con esta propuesta a sus jóvenes oyentes: “Apostad por los grandes ideales, por las cosas grandes. Los cristianos no hemos sido elegidos por el Señor para pequeñeces. Hemos de ir siempre más allá, hacia las cosas grandes. Jóvenes, poned en juego vuestras vidas por los grandes ideales”.

Crónica íntegra, solo para suscriptores

En el nº 2.846 de Vida Nueva

Compartir