Libros

La fe. La teología de Juan Alfaro


Una obra de Miguel Ángel Criado (Secretariado Trinitario de Salamanca, 2012). La recensión es de Salvador Pié-Ninot

La fe. La teología de Juan Alfaro, Miguel Ángel Criado, Secretariado Trinitario de Salamanca

Título: La fe. La teología de Juan Alfaro

Autor: Miguel Ángel Criado

Editorial: Secretariado Trinitario de Salamanca, 2012

Ciudad: Salamanca

Páginas: 547

SALVADOR PIÉ-NINOT | He aquí la monografía debida sobre la fe en el P. Juan Alfaro, SJ, gran profesor de la Gregoriana y el teólogo español del siglo XX que más ha influido en el mundo teológico por sus 35 años de enseñanza y dirección de más de 80 tesis doctorales.

Por esto, y con razón, se le puede considerar como el moderno magister theologiae fidei, aún más en este Año de la fe convocado con unas palabras que le recuerdan: “Un compromiso que todo creyente debe hacer propio es, sobre todo en este año, reflexionar sobre el mismo acto con el que se cree…; el acto con el que decidimos entregarnos totalmente y con plena libertad a Dios” (Porta fidei, 10). He aquí el gran aporte del P. Alfaro.

Este libro –pulcramente editado por el Secretariado Trinitario de Salamanca– es una monografía de Miguel Ángel Criado, teólogo y profesor de Málaga, que por su excelencia y talante será de obligada consulta para desentrañar y explicitar la maestría de J. Alfaro al tratar la teología de la fe, precisamente en este Año dedicado a ella en el contexto del Sínodo sobre la Nueva Evangelización, ya que ofrece certeras orientaciones teológicas y pastorales para hacer más posible lo que es el acto de fe en su doble aspecto: “Creer con el corazón y confesarlo con los labios” (Rom 10, 10).

En el nº 2.845 de Vida Nueva.

Actualizado
25/04/2013 | 08:33
Compartir