‘La Civiltà Cattolica’, renovación histórica

La Civiltà Cattolica, página web

La Civiltà Cattolica, página web

MARÍA GÓMEZ | La revista más antigua de Italia y una de las más influyentes en el ámbito eclesial, La Civiltà Cattolica, está protagonizando una de las renovaciones más importantes de su historia. Fundada en 1850, acaba de lanzar una nueva versión en papel y en Internet, todo un hito, pues el quincenal, que dirige el jesuita Antonio Spadaro, no había cambiado su formato desde 1970.

El primer nuevo número es el del 6 de abril (nº 3.907) y el cambio pasa por un nuevo diseño en la cabecera, el logotipo y la tipografía, pero también en las secciones: entre otras, desaparecen las ‘Crónicas’ y ahora tienen más peso las reflexiones, se incorporan ‘Perfil’ y ‘Entrevista’.

Quizás lo más relevante es el inevitable salto a los dispositivos móviles. La Civiltà Cattolica está disponible en prácticamente todas las tabletas (iPad, iPhone, Android, Kindle Fire y Windows 8). Cualquier usuario puede comprar un número suelto o abonarse a la versión digital por un año; y de igual modo, los suscriptores actuales recibirán en su casa las claves para poder acceder a la aplicación.

La tercera clave de esta nueva estrategia comunicativa son las redes sociales. Hay resúmenes de los temas principales de la revista que están disponibles para todos los lectores, para que puedan ser compartidos y debatidos en Facebook y en Twitter.

En el nº 2.845 de Vida Nueva.

Compartir