Buena sintonía entre Mariano Rajoy y el Papa

El presidente español es el primer mandatario europeo en ser recibido en audiencia

encuentro entre Mariano Rajoy y papa Francisco 15 abril 2013

ANTONIO PELAYO. ROMA | Mariano Rajoy salió plenamente satisfecho de su encuentro con el papa Francisco, que tuvo lugar este lunes 15 de abril, en lo que supuso su primera recepción a un mandatario europeo. En este sentido, los que conocen bien al presidente del Gobierno español aseguran que no es hombre que se deje llevar por impresiones con escaso fundamento.

Si nos atenemos a los hechos, los más notables son los siguientes: la cita duró 24 minutos y fue a solas (no necesitaban intérprete). Es una duración superior a la normal. Además, pudimos observar que había habido “química” personal entre ellos. Posteriormente, al final de la mañana, tuvo lugar en la Embajada de España ante la Santa Sede un almuerzo en honor del cardenal Tarcisio Bertone, al que asistió la cúpula al completo de la Secretaría de Estado.

Por último, L’Osservatore Romano publicó esa misma tarde, en primera página, un artículo del político español titulado “Una nueva ocasión”.

Rajoy aludía a uno de los temas abordados, América Latina: “España quiere trabajar para seguir haciendo de la Comunidad Iberoamericana de Naciones un espacio más libre y próspero, abierto al mundo, integrador, que sepa arrojar una luz propia sobre los desafíos actuales y aportar su visión sobre los caminos a emprender para el verdadero progreso de la humanidad”.

Mariano Rajoy ha sido recibido por el papa Francisco [seguir leyendo]

Buena sintonía entre Mariano Rajoy y el Papa, íntegro solo para suscriptores

En el nº 2.844 de Vida Nueva.

Compartir