Paloma G. Borrero: “Querido Francisco: ¡no te olvides de contar con las mujeres!”

una mujer besa la mano del papa Francisco

La veterana vaticanista firma su ‘Carta al papa Francisco’ en Vida Nueva

una mujer besa la mano del papa Francisco

VIDA NUEVA | “Desde que Benedicto XVI renunció a llevar el timón de la barca de Pedro, me ilusionaba pensar que con el sucesor entrara en la Iglesia un viento que arrastrara a un mundo indiferente, árido, un desierto sin Dios, a descubrir a Cristo”. Así comienza la ‘Carta al papa Francisco’ de la periodista y escritora Paloma Gómez Borrero, en la segunda entrega de estas misivas promovida por la revista Vida Nueva.

La semana pasada, el semanario de información sociorreligiosa inició una sección en la que diferentes personalidades destacadas del ámbito eclesial y de la sociedad dirigen una carta al papa Francisco, en la que expresan sus deseos, temores y esperanzas para el nuevo pontificado.

Tras la primera carta, La frescura del Evangelio, a cargo de la religiosa Dolores Aleixandre, RSCJ, toma el testigo Gómez Borrero, que durante décadas ha cubierto la información vaticana.

Escrita “con el corazón en la mano”, la titula con un expresivo ¡No te olvides de contar con las mujeres!, y, entre otras cosas, le pide al Pontífice: “Me gustaría mucho que en las grandes decisiones pensaras en nosotras, las mujeres; que nos vieras como hermanas, capaces de ofrecer a la Iglesia una ayuda espiritual inmensa, riquísima, variada… Y lo más importante: que contaras con lo que tu amado predecesor, Juan Pablo II, definió como ‘el genio femenino'”.

Precisamente, el pasado miércoles 3 de abril, durante la audiencia general, Francisco alabó el papel de las mujeres en la transmisión de la fe: “Ls primeros testigos de la Resurrección son las mujeres, y esto es bello”.

¡No te olvides de contar con las mujeres!, por Paloma G. Borrero, solo disponible para suscriptores

En el nº 2.843 de Vida Nueva.

ESPECIAL: Papa Francisco

Compartir