Tribuna

Los dos papas

Compartir

ANTONIO PELAYO | Corresponsal de Vida Nueva en Roma

““Somos hermanos”, le dijo el recién elegido Papa a su predecesor…”

 

 

papa Francisco y papa emérito Benedicto XVI encuentro histórico 23 marzo 2013

Como documento histórico, quizás será irrepetible: la imagen de Benedicto XVI abrazando al papa Francisco al pie del helicóptero, arrodillándose con él para rezar juntos en el mismo banco de la capillita de Castel Gandolfo, o conversando cuarenta y cinco minutos uno frente al otro, a solas. Todo esto sucedió en las tres horas y media que duró el encuentro entre el obispo emérito de Roma, Joseph Ratzinger, y su sucesor, Jorge Mario Bergoglio, el sábado 23 de marzo.

“Somos hermanos”, le dijo el recién elegido Papa a su predecesor, que le ofrecía ocupar el reclinatorio central de la capilla del palacio veraniego de los pontífices, y que Bergoglio rechazó para arrodillarse a su lado en uno de los bancos. Creo que esa frase resume la atmósfera de este encuentro excepcional.

Dos acotaciones de pasada. La primera, Ratzinger ha dado un bajón espectacular en estas semanas. Y la segunda: ¿qué contenía la caja blanca depositada encima de la mesa de la salita donde se reunieron? Las especulaciones han sido, son y serán libres… Y gratuitas.

En el nº 2.842 de Vida Nueva.

LEA TAMBIÉN: