Con pop hacia la JMJ Río 2013

Nico Montero presenta ‘Id y haced discípulos’


ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | Recientemente, acaba de ver la luz el himno Id y haced discípulos, del cantautor católico Nico Montero.

Grabado en tres países (Argentina, México y España), su compositor ha querido ofrecer –fiel al lema propuesto por Benedicto XVI, Id y haced discípulos a todos los pueblos (Mt 28, 19)– su versión extraoficial, en castellano y portugués, frente a la oficial de la próxima JMJ Río 2013, que lleva por título Esperança do Amanhecer, compuesta por el sacerdote portugués José Cándido, bajo la producción musical de Marco Mazzola.

Este nuevo himno cuenta con una letra que impulsa al envío con la fuerza de Dios. Su música suena a pop de los 90 y nos recuerda a los sonidos de aquella “Generación Zanahoria” que Kiki Troia compuso para Luis Enrique Ascoy (Perú) hace unos años.

La canción está estructurada en dos estrofas, que conforman una primera parte más tranquila, dando paso –con un pequeño puente–, al final de la segunda de ellas, a una tercera parte con un estribillo suave. Este, al término del tema, es complementado con una nueva parte, confiriendo dinamismo y resolución al último estribillo. La segunda estrofa cuenta con una pequeña incursión brasileña, en la que el timbal base y otras percusiones típicas de aquel país colorean el pasaje.

Los músicos participantes en esta grabación son Raúl Gutta, batería y percusión (Argentina); Jonathan Tavcar, bajo (Argentina); Mónica Arroyo, coros (México); Kiki Troia, arreglo, programación, piano, guitarras, coros, mezcla y masterización (México); y Nico Montero, voz principal (España).

Su música y letras pueden descargarse gratuitamente en www.blog.nicomontero.com, donde también puede accederse a su videoclip.

En el nº 2.842 de Vida Nueva.

Compartir