Dos de cada tres alumnos optan por la asignatura de Religión

FRAN OTERO | Tal y como ha hecho público recientemente la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE), dos de cada tres alumnos eligen cursar voluntariamente la asignatura de Religión católica; en concreto, el porcentaje se sitúa en el 66,7%. Con respecto al año anterior, en los centros estatales baja esta elección, pero en los centros de iniciativa social de titularidad católica sube un 3%, como también sube, aunque solo 1,7%, en los de iniciativa social de titularidad civil.

Y con ocasión de la presentación de estos datos, la citada comisión episcopal ha dado a conocer una nota destinada a toda la comunidad católica en la que pide a los responsables de los centros que “garanticen el ejercicio efectivo de este derecho que asiste a los padres”.

“Conocemos las especiales dificultades con que se encuentran quienes tienen que cumplir el deber de impartir la enseñanza religiosa en colegios e institutos –recoge la nota–. (…) Están en juego derechos y deberes de las personas que deben ser respetados”.

En el nº 2.840 de Vida Nueva.

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir