Libros

El perfume de la fe


Un libro de Antonio Gil Moreno (Paulinas, 2012). La recensión es de J. L. Celada

Al perfume de la fe, Antonio Gil, Paulinas

Título: Historia y teología comparada de los sacramentos

Autor: Antonio Gil Moreno

Editorial: Paulinas, 2012

Ciudad: Madrid

Páginas: 175

J. L. CELADA | Don, encuentro, descubrimiento, realidad interior, gran tesoro… Son muchos los modos de presentar la fe; también las aproximaciones a la experiencia creyente. Algunas de ellas las recoge el sacerdote y periodista cordobés Antonio Gil Moreno en El perfume de la fe, un ramillete de reflexiones que –como esas flores que ilustran su portada– son de los colores y olores más diversos, aunque con un denominador común: testimonian y contagian la alegría de creer.

Aprovechando la celebración del Año de la fe, el autor nos propone acudir a textos del magisterio papal con ocasión de esta cita, pero también recupera las palabras de Benedicto XVI en otros contextos no menos relevantes (en el inicio de su pontificado, por su cumpleaños, durante la JMJ de Madrid…).

No falta tampoco en estas páginas la valiosa contribución –en forma de oración, poema, anécdota o confidencia– de un puñado de nombres que nos preceden en ese camino hacia Dios: santos (Agustín, Juan de Ávila, Edith Stein…), papas (Pablo VI, Juan Pablo II…), obispos (Casaldáliga, Sebastián, Ceballos…), teólogos y filósofos (Rahner, Teilhard, Camus…) y gente anónima. Todos ellos, gracias a la ágil pluma de Gil y a su capacidad de síntesis, rocían al lector con El perfume de la fe, un aroma cálido para cualquier situación y hora del día.

En el nº 2.837 de Vida Nueva.

Actualizado
22/02/2013 | 00:46
Compartir