#elaplausomáslargo para Benedicto XVI

El aplauso más largo iniciativa redes sociales para Benedicto XVI

Iniciativa en redes sociales para enviar al Papa una ovación de 90 minutos


MARÍA GÓMEZ | A las pocas horas de haberse producido la noticia de la renuncia de Benedicto XVI y mientras la mayoría se ocupaba en desgranar los motivos y las consecuencias, un grupo de estudiantes universitarios de Madrid pensó que “nuestra primera obligación” era “agradecerle sus desvelos por la Iglesia y demostrarle nuestro cariño y nuestro reconocimiento por haber sido un Pastor ejemplar y un Padre único”, explican a Vida Nueva.

Así, han puesto en marcha El aplauso más largo, una iniciativa que consiste en que cualquier persona que lo desee de cualquier parte del mundo se grabe dándole un aplauso al Papa. Con todos los vídeos recibidos, elaborarán un montaje de 90 minutos que le harán llegar el jueves 28 de febrero a través de su cuenta de Twitter, @Pontifex.

Dicen que los usuarios “están respondiendo bien, aunque el objetivo es audaz y eso requiere un ritmo más ágil. No sabemos si llegaremos a conseguir 90 minutos de aplausos con colaboraciones espontáneas. En cualquier caso, si no conseguimos el aplauso más largo, conseguiremos el aplauso más cariñoso”.

Entre los más curiosos que ya han recibido, destacan el vídeo de un equipo de fútbol sala: “Demuestra bien que los jóvenes están en su día a día más cerca del Papa y de la Iglesia de lo que aparece en algunos medios de comunicación…”.

Los interesados pueden contactar a través de la cuenta de Twitter @aplausoBXVI y del blog http://elaplausomaslargo.blogspot.com.es/

En el nº 2.837 de Vida Nueva.

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir