La Diócesis de Getafe se muestra preocupada ante Eurovegas

F. OTERO | La Diócesis de Getafe mostró una gran preocupación tras conocer que el complejo Eurovegas se ubicará finalmente en Alcorcón, municipio que forma parte de esta sede episcopal. Lo hizo a través de una nota este 12 de febrero.

El comunicado advierte, en primer lugar, del impacto negativo que un complejo de este tipo puede tener entre las personas. “La Iglesia apoya las iniciativas destinadas a la creación de riqueza y empleo, pero no a cualquier precio. En la actual tesitura de grave crisis económica, el macroproyecto de Eurovegas se presenta como una solución rápida al problema del desempleo, sin considerar su elevado coste moral y social”, subraya la diócesis.

En segundo lugar, se muestra preocupada por el daño que puede hacer a las familias y a los jóvenes, porque, tal y como añade, y como se ha demostrado en otras partes del mundo, “Eurovegas generara nuevas patologías personales, familiares y sociales”.

Además, teme que este lugar pueda atraer “actividades nada deseables (…), como la prostitución, el blanqueo de dinero o el consumo de drogas” y que la actual legislación “ceda a los intereses de unos pocos para potenciar los beneficios económicos del inversor”.

Finalmente, recoge que estas preocupaciones no van a quebrar el compromiso de la diócesis “en favor del bien integral de las personas”. “Invitamos, por ello, a todos los fieles cristianos de nuestra diócesis a implicarse de forma más decidida en la labor evangelizadora de la Iglesia, mostrando una renovada solidaridad con los que más sufren las consecuencias del desempleo, proponiendo a nuestros jóvenes alternativas de ocio conformes a sus dignidad y custodiando el bien insustituible de la familia. Nuestra preocupación no debe ser mayor que nuestro compromiso”, concluye.

En el nº 2.836 de Vida Nueva.

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir