Las Jornadas de Pastoral de Escuelas Católicas viajan a Madrid

F. OTERO | Los días 15, 16 y 17 de febrero, Madrid, el colegio Nuestra Señora del Recuerdo, acoge una nueva edición de las XXII Jornadas de Pastoral 2013, organizadas por Escuelas Católicas con el título La cartografía de la fe, y que dejó ya honda huella en su primera parada, Santiago de Compostela.

Participan en esta ocasión José María Pérez-Soba, que ofrecerá la primera ponencia bajo el título Solo el amor es digno de creer. Le siguen Javier Agudo, con La escuela: sementera de fe; el obispo auxiliar de Madrid, César Franco, con una presentación de la Porta Fidei, carta con la que Benedicto XVI convocó el Año de la fe; Juan Rubio Fernández, director de Vida Nueva, con Evangelizar en la red. El mapa no es el territorio; y Denis Rafter, con La patente de corso. Un pirata bueno en el mar de las creencias.

Todas estas intervenciones se completaron con la obra de teatro La Pasión. Su último secreto, a cargo de Producciones Narea ,en el Auditorio de la Casa de Campo. No faltaron las celebraciones eucarísticas, que precedieron a los trabajos.

Tras su paso por la capital de España, las Jornadas de Pastoral de Escuelas Católicas viajarán a Valencia, Zaragoza, Valladolid, Bilbao y Tenerife, donde concluirán este periplo en la profundización de la fe.

En el nº 2.836 de Vida Nueva.

Compartir