Ixcís, mucho barro a la luz del Artesano

disco Teselas de luz y barro del grupo Ixcís

disco Teselas de luz y barro del grupo Ixcís

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | Teselas de luz y barro es el nombre del nuevo disco del grupo malagueño Ixcís, que celebra su vigésimo aniversario. Veinte años de Dios atravesando sus vidas, con rostros, lugares, gentes, canciones… Un trabajo que ha contado con la colaboración de los cantautores José Antonio Delgado, Nico Montero y Migueli, y donde podrá escucharse un nuevo e interesante giro en su estilo musical.

Este grupo cristiano –cuya andadura se remonta ya a la década de los 90– está integrado por casados, solteros y hasta un cura. Entre los casados, María José Martín y Leti Calzado (ambas trabajando en el mundo de la enseñanza y la educación); María del Mar Luque (médico) y Alfonso Moreno (enfermero y cantautor).

Entre los solteros, están Olivia Recondo (psicoterapeuta), María Asenet Marín (maestra de música) y Curro Ayllón (integrador social y educador de discapacitados intelectuales). Fermín Negre es sacerdote y, en la actualidad, comparte su vida en la comunidad Pueblo de Dios. Sin olvidar a Antonio Burgos (a la guitarra), Javi Santos y Bea Cervera (en las voces), que siguen formando parte de Ixcís.

Las 19 canciones que nos ofrecen en este nuevo trabajo siguen naciendo de la vida y la Palabra. Allí donde Dios habla, transformando su mensaje en letras, melodías…, llevando consigo la impronta de una historia, un momento, una experiencia de oración.

El título del CD no es baladí. Con él quieren significar la idea de que –en palabras de sus músicos– “todos somos uno, como las teselas que forman un mosaico. Cada uno pone su color, y solo juntos se puede contemplar el todo como un solo cuerpo. Todas las teselas son de barro, pero todas también reciben la misma luz del sol”.
Puede descargarse gratuitamente en su web oficial: www.ixcis.es.

En el nº 2.835 de Vida Nueva.

Compartir