Libros

EL REVISTERO: Revista CLAR


Publicación de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas
revista CLAR octubre diciembre 2012

J. F. | A los 50 años de la inauguración del Concilio Vaticano II y de los 40 del inicio de la Teología de la Liberación, São Leopoldo (Brasil) acogió el I Congreso Continental de Teología Latinoamericana, del que da buena cuenta la Revista CLAR en su último número.

Tal y como explica la presidenta de la CLAR, Mercedes Leticia Casas, la decisión de apostar por este evento radica en la intención de fortalecer la esperanza, “una esperanza que nos impulsa a poner nuestras vidas al servicio del Reino de Dios”. Y añade: “Queremos reafirmar una convicción con este número: el camino que emprendimos en Medellín, ha de seguir siendo nuestro camino en este tiempo”.

Así, esta publicación propone escuchar el clamor de los pobres, uno de los temas irrenunciables que se afrontan en el continente, y señala algunos desafíos como la ecología, el papel de la mujer en la Iglesia, la lectura de los signos de los tiempos o la propia conversión de la Iglesia.

Escriben para arrojar luz sobre estas cuestiones el religioso marianista José María Arnaiz, el franciscano conventual Roberto Claudio Tomichá o la religiosa de las Hermanas de San Francisco de la Sagrada Familia de los Estados Unidos Patricia Farrell.

La revista se completa con la publicación del mensaje final del Congreso con el título Cerca de Dios… Cerca de los pobres.

En el nº 2.835 de Vida Nueva.

Actualizado
08/02/2013 | 07:51
Compartir