Se recrudece la persecución anticristiana en la India

En 2012 se registraron 135 ataques en estados dominados por extremistas hinduistas

cristiano perseguido en la India es llevado a un campo de refugiados

Cristiano perseguido en la India es llevado a un campo de refugiados

M. Á. MALAVIA | En un repaso por los países donde la minoría cristiana sufre más persecución, la India ocupa hoy uno de los primeros puestos. En este sentido, según un informe del Consejo Global de Cristianos Indios (CGCI), del que se hace eco la agencia misionera Fides, el pasado año se registraron oficialmente 135 ataques contra fieles cristianos.

La presentación de dicho estudio tuvo lugar el pasado 24 de enero, con motivo de la proclamada Jornada de los Mártires, convocada por todas las confesiones cristianas del país asiático en conmemoración del asesinato, en 1999, del pastor evangélico Graham Staines y sus dos hijos, quemados vivos por extremistas hinduistas.

Hasta 600 líderes cristianos apoyaron la cita con un encuentro en Bangalore, capital de Karnataka, el Estado con más actos violentos registrados en el informe del CGCI, con hasta 41 ataques documentados.

Además, sucesos recientes abundan en la sensación de que la persecución se está recrudeciendo en diversos estados regionales de corte tradicional y rural, como Orissa, Madhya Pradesh o Kerala.

Un episodio especialmente polémico ha tenido lugar días atrás con la publicación de un calendario ilustrado con una imagen de Jesús fumando y bebiendo cerveza. La Iglesia ha presentado una denuncia ante el tribunal regional, a la vez que ha calificado la imagen, difundida después en varios diarios locales, como “ofensiva para la fe cristiana y los sentimientos religiosos”.

Se recrudece la persecución anticristiana en la India, íntegro solo para suscriptores

En el nº 2.834 de Vida Nueva.

Compartir