La UPSA renueva importantes cargos

Miguel Ángel Hernández Robledo y otros nuevos cargos de la UPSA
Miguel Ángel Hernández Robledo y otros nuevos cargos de la UPSA

La toma de posesión de los nuevos cargos de la UPSA

ROBERTO RUANO ESTÉVEZ. SALAMANCA | Miguel Ángel Hernández Robledo, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y miembro del Consejo Editorial de Vida Nueva, es el nuevo secretario general de esta institución. La toma de posesión se produjo el 17 de enero, en el Aula Magna del centro.

También tomaron posesión de sus nuevos cargos los decanos de las facultades de Educación (María Jesús García Arroyo), Psicología (José Ramón Yela Bernabé) y Comunicación (Fernando Martínez Vallvey).

La ceremonia sirvió, además, para incorporar oficialmente a su cargo a tres nuevos profesores numerarios: Miguel Anxo Pena, de la Facultad de Teología; e Inmaculada Delgado Jara y Javier Herrero Hernández, de la Facultad de Filosofía. Asimismo, el profesor Alfonso Salgado Ruiz tomó posesión como catedrático de Psicología Biológica.

El solemne y emotivo acto académico, presidido por el rector de la UPSA, Ángel Galindo, contó con la presencia de numerosos familiares y amigos de los nuevos decanos y profesores que no quisieron perderse este momento. Fue Hernández Robledo, tras haber tomado posesión como secretario general, el encargado de ir nombrando al resto de sus compañeros.

Por su parte, Martínez Vallvey, en representación de todos los profesores, dirigió unas breves palabras al auditorio, pidiendo solo una cosa: paciencia. Paciencia a los compañeros, paciencia a la institución académica de la UPSA y paciencia a sus familias. El acto quedó clausurado con las palabras del rector, quien, al tiempo que les daba la enhorabuena, les invitaba a hacerse eco de un consejo muy evangélico: “Ser humildes como palomas y astutos como serpientes”. Sabio consejo.

En el nº 2.834 de Vida Nueva.

Compartir