Libros

“Estoy a la puerta llamando…”


Una obra del Movimiento de Jóvenes Cristianos de Comarcas (JARC) (CPL, 2012). La recensión es de Gonzalo Aranda Pérez

Estoy a la puerta llamando, Movimiento de Jóvenes Cristianos de Comarcas, CPL

“Estoy a la puerta llamando…”

Autores: Movimiento de Jóvenes Cristianos de Comarcas (JARC)

Editorial: CPL, 2012

Ciudad: Barcelona

Páginas: 93

J. L. CELADA | Partiendo de su experiencia como grupo, seis consiliarios del Movimiento de Jóvenes Cristianos de Comarcas (JARC) comparten con el lector una propuesta de acogida a Jesús que permita conocerle, seguirle y ser sus testigos desde una mayor fidelidad al Evangelio.

No en vano, son los textos bíblicos los que encabezan e iluminan la reflexión posterior (“Para ir a fondo”) en torno a los más diversos aspectos de la vida y misión del Hijo de Dios: su anuncio del Reino, sus milagros, su muerte y resurrección… Y, así, hasta 19 pequeños capítulos donde se pone de manifiesto que merece la pena dejarle entrar en casa y compartir con Él nuestros desvelos.

Completa cada una de esas aproximaciones un útil cuestionario (“Para vivirlo”), que ayuda a interiorizar y dar respuesta a muchos de los temas que aquí se plantean y que interpelan al joven creyente de hoy; y una oración que invita a poner en manos del Padre todo lo que se ha debatido.

Porque este breve libro contribuye al crecimiento espiritual del individuo, pero ha sido especialmente concebido por sus autores para trabajar en grupo. El cultivo de la fe en comunidad necesita –y agradece– herramientas sencillas como esta para proseguir su camino.

En el nº 2.833 de Vida Nueva.

Actualizado
24/01/2013 | 08:28
Compartir