Xavier Salinas toma posesión como nuevo obispo de Mallorca

Xavier Salinas nuevo obispo de Mallorca

Xavier Salinas nuevo obispo de Mallorca

JAIME VÁZQUEZ. PALMA DE MALLORCA | El pasado sábado 12 de enero, Xavier Salinas Vinyals tomó posesión como nuevo obispo de la Diócesis de Mallorca. La ceremonia tuvo lugar en la catedral de la capital insular y contó con la presencia de casi 5.000 fieles que llenaron la seo, más de 300 sacerdotes, 25 obispos, dos arzobispos, dos cardenales y el nuncio apostólico, Renzo Fratini.

Xavier Salinas fue recibido a su llegada al templo por el administrador diocesano, Lluc Riera, por el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, y por las principales autoridades de Baleares. Tras la presentación, el nuncio transmitió al nuevo obispo el interés de Benedicto XVI por animar la tarea evangelizadora en la isla. A su vez, Salinas pidió al nuncio que transmitiera al Papa su devota adhesión y total disponibilidad, así como el agradecimiento por la confianza depositada en su persona.

En su homilía, el hasta ahora obispo de Tortosa valoró la tradición misionera de su nueva diócesis y se comprometió a ser pregonero del Evangelio “con respeto y temor, pero con gran constancia y libertad de espíritu”.

Una libertad tomada del Evangelio como impronta de un anuncio de buena noticia y de vida nueva por el bien común del pueblo. Una manera de ser esperanzadora en medio de las dificultades y optimista en la acción caritativa y social que viene realizando la Iglesia de Mallorca. Salinas reafirmó su intención de acercarse a todos y descubrir, especialmente en los que sufren, la presencia de Cristo.

Asimismo, reconoció la gran tarea evangelizadora de los laicos, testigos del arte de vivir que Cristo nos enseña, en medio de las realidades humanas, especialmente en la familia, ámbito donde la persona puede nacer con dignidad, crecer y desarrollarse de modo integral.

Finalmente, confió su ministerio a la intercesión de María bajo la advocación de la Mare de Déu de Lluc. “En la familia aprendí a confiar en Ella. Y en cada una de las comunidades cristianas que he servido ha crecido mi devoción a María”, afirmó.

ESPECIALES: Obispos españoles en la CEE – Listado actualizado

En el nº 2.832 de Vida Nueva.

Compartir