Las Franciscanas de la Concepción recuerdan a su fundadora

J. FANDIÑO | Las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción están celebrando, desde el 18 de enero en Murcia, donde se encuentra su casa madre, el primer centenario de la muerte de su fundadora, la madre Paula de Jesús Gil Cano, nacida en Vera (Almería) el 2 de febrero de 1849 y fallecida en Murcia el 18 de enero de 1913.

Con motivo de esta conmemoración, las religiosas de esta congregación han programado varias actividades, que comenzaron el 17 de enero con la celebración del Tránsito de madre Paula y Vísperas, y continuó al día siguiente con una obra de teatro sobre la fundadora, así como con una Eucaristía presidida por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Además, desde el 19 al 26 de enero se celebrarán una serie de conferencias a través de las que se analizará la espiritualidad, las aportaciones y la teología a la luz de los escritos de Paula de Jesús, así como la misión de las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción en la nueva evangelización. Intervendrán Ulderico Parente, Francisco Martínez Fresneda, Julio Herranz y José María Avendaño Perea.

Cabe recordar que, en 1997, fue introducida en Roma la causa de beatificación de la Sierva de Dios Paula de Jesús Gil, y que actualmente continúa avanzando con el deseo, manifestado por las religiosas de esta congregación, de que “algún día sea reconocida públicamente por la Iglesia su vida de santidad”.

“Compartimos con vosotros, durante este año centenario que estamos celebrando, que hemos vivido y percibido la bendición de Dios en nuestra Congregación, por lo que damos continuas gracias al Señor y os hacemos partícipes de la alegría que nos embarga en este Año de la fe. Pedimos que nos acompañéis con vuestra oración”, escriben las religiosas ante este acontecimiento.

En el nº 2.832 de Vida Nueva.

Compartir