Libros

Vitalizar la fe


Un libro Javier Igea y Pablo Cervera (Monte Carmelo, 2012). La recensión es de J. Fandiño

Vitalizar la fe, Javier Igea y Pablo Cervera, Monte Carmelo

Vitalizar la fe. Temas de formación para laicos

Autores: Javier Igea y Pablo Cervera

Editorial: Monte Carmelo, 2012

Ciudad: Burgos

Páginas: 157

J. FANDIÑO | Este pequeño pero interesante libro, que propone itinerarios de formación para laicos, nace de la experiencia de las reuniones mensuales de las Congregaciones Marianas de la Asunción, a las que acuden matrimonios, profesionales y universitarios. Y nace también con el objetivo de que pueda ayudar a otros laicos, movimientos o asociaciones a acrecentar su experiencia creyente, cuando la Iglesia se encuentra inmersa en el Año de la fe, convocado por Benedicto XVI, y muy pendiente de ese gran desafío que se llama nueva evangelización.

La obra está estructurada en temas, a tratar en una reunión de hora y media o dos horas, que incluyen un texto para la reflexión, varias preguntas para el diálogo y la participación, y bibliografía para la profundización.

En ellos, se aborda la pregunta de qué es creer, algunas características y los fundamentos de la fe. También la fe de la Iglesia. Los tres capítulos centrales nos acercan al Credo: creo en Dios, creo en Jesucristo y creo en el Espíritu Santo. Para finalizar, los autores analizan los ejemplos de fe de Abraham y de María, y concluyen con una reflexión sobre el ateísmo.

En definitiva, un buen material para la formación cristiana, y que puede ayudar a los laicos a afrontar los desafíos que les plantea el mundo de hoy a propósito de su fe.

En el nº 2.831 de Vida Nueva.

Actualizado
11/01/2013 | 06:24
Compartir