La XXIV Semana de Teología Pastoral hace una invitación a la fe

F. OTERO | “Cada época tiene su propia tarea en la presencia de Dios. La tarea del mundo de hoy es la de creer. Porque hoy ya no se trata de esta o de aquella creencia, de este o de aquel artículo de fe, sino de la misma, de la posibilidad de creer, de la capacidad del hombre para entregarse totalmente a una única, clara y exigente convicción”.

Con esta cita de Karl Rahner, el Instituto Superior de Pastoral, de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), invita a la reflexión y, sobre todo, a asistir a la XXIV Semana de Teología Pastoral, que se celebra los días 29, 30 y 31 de enero en Madrid bajo el lema Invitar hoy a la fe.

El primer día, los profesores Felicísimo Martínez Díez y José Luis Corzo Toral reflexionarán sobre los Presupuestos para adentrarse en los caminos de la fe y Tragaluces de lo divino respectivamente. Además, habrá tiempo para una mesa redonda sobre Algunos escenarios para la invitación de la fe, en la que participarán una periodista, una maesta zen y una experta en Patrimonio Nacional.

En la segunda jornada, Xavier Morlans, de la Facultad de Teología de Cataluña, expondrá algunas iniciativas para invitar a la fe, mientras que el profesor Francisco José Andrades Ledo hablará sobre los modelos de evangelización de ayer y hoy. Antonio Ávila y Felisa Elizondo completarán la jornada con una ponencia titulada ¿De qué venís hablando? Por qué no escuchamos lo que habla la gente.

Las últimas aportaciones y reflexiones, el tercer día, tendrán como protagonistas a Jesús Sastre García y Juan Martín Velasco. El primero disertará sobre un nuevo paradigma, el que va de la transmisión de la fe a la apropiación de la fe, mientras que el segundo abordará la pastoral de la iniciación en la experiencia de fe.

En el nº 2.831 de Vida Nueva.

Compartir