Libros

EL REVISTERO: Mensaje


Publicación mensual de la Compañía de Jesús en Chile

J. FANDIÑO | La revista Mensaje ha publicado recientemente un número extraordinario con motivo del 50º aniversario del Vaticano II, una publicación con la que quiere “recapitular la buena noticia del Concilio, rescatar su mirada benevolente hacia el mundo y su visión de la Iglesia como servidora de la humanidad, y dar relevancia a la figura de su impulsor, Juan XXIII”.

Con estas premisas, incluye reflexiones en torno al rumbo que Roncalli decidió seguir al inaugurar este gran evento, y destaca tres palabras: “Puesta al día”. También habla del carácter pastoral del Vaticano II, así como de la misión de la Iglesia, o lo que es lo mismo, de la textura pastoral dada a la doctrina y al magisterio por el propio Juan XXIII y que se desarrolló en las diferentes constituciones. Especialmente interesante resulta el artículo de Sergio Micco, miembro del Consejo de Justicia y Paz, que aborda la aportación del Concilio al desarrollo de los pueblos y a la democracia.

En suma, este mensual jesuita chileno hace memoria de tan magno acontecimiento y, en su editorial, lanza un desafío en forma de deseo: “Cabe recuperar el clima de libertad que hizo posible la profunda renovación conciliar y retomar la senda del discernimiento de signos de nuestros tiempos que siguen siendo ambiguos”.

En el nº 2.831 de Vida Nueva.

Actualizado
11/01/2013 | 06:21
Compartir