Presentación de ‘Biografía del silencio’, de Pablo d’Ors

Pablo d'Ors, sacerdote y escritor

VIDA NUEVA | “Comencé a sentarme a meditar en silencio y quietud por mi cuenta y riesgo, sin nadie que me diera algunas nociones básicas o que me acompañara en el proceso. La simplicidad del método –sentarse, respirar, acallar los pensamientos…– y, sobre todo, la simplicidad de su pretensión –reconciliar al hombre con lo que es– me sedujeron desde el principio. Como soy de temperamento tenaz, me he mantenido fiel durante varios años a esta disciplina de, sencillamente, sentarse y recogerse; y enseguida comprendí que se trataba de aceptar con buen talante lo que viniera, fuera lo que fuese”.

Así comienza el último libro que, con el título de Biografía del silencio. Breve ensayo sobre meditación, el sacerdote y escritor Pablo d’Ors acaba de publicar en la editorial Siruela.

Esta obra, de 116 páginas, será presentada el próximo día 9 de enero en Madrid (en el Colegio Mayor Chaminade, en el Paseo de Juan XXIII, número 9, a las 20:00 horas) en un acto en el que el autor, habitual colaborador de Vida Nueva, conversará con el también sacerdote y escritor José Antonio Pagola.

Pablo d’Ors (Madrid, 1963) ha publicado la colección de cuentos El estreno (2000), las novelas Las ideas puras (2000), finalista del Premio Herralde; Andanzas del impresor Zollinger (2003), traducida y adaptada al teatro en Italia; El estupor y la maravilla (2007); Lecciones de ilusión (2008); El amigo del desierto (2009); y el también ensayo Sendino se muere (2011).

En el nº 2.830 de Vida Nueva.

LEA TAMBIÉN:

Compartir