Madrid celebra de nuevo la Misa de las Familias

joven voluntaria acoge a inmigrantes recién llegados en patera

J. FANDIÑO | El pasado 30 de diciembre, domingo, la Iglesia celebró en todos sus rincones la festividad de la Sagrada Familia, un acontecimiento que en España tuvo su lado más visible en la ya tradicional Misa de las Familias en la Plaza de Colón de Madrid.

Durante la celebración, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, se escucharon las palabras que Benedicto XVI dedicó al encuentro tras el Angelus: “Saludo a los numerosos participantes en la Eucaristía que se celebra en Madrid en esta Fiesta de la Sagrada Familia. Que Jesús, María y José sean un ejemplo de la fe que hace brillar el amor y fortalece la vida de los hogares. Por su intercesión, pidamos que la familia siga siendo un don precioso para cada uno de sus miembros y una esperanza firme para la humanidad”.

Por su parte, Rouco Varela recordó la importancia de la familia en la transmisión de la fe y exhortó a las familias y toda la comunidad eclesial a ser fuertes: “Sed valientes en la fidelidad y en la renovación constante de vuestro amor como esposos y padres de familia. Seamos fuertes y valientes todos con vosotros en la Comunión de la Iglesia: los pastores, los consagrados y todos los fieles laicos. Sería una gravísima responsabilidad pastoral y apostólica dejaros solos en esta situación tan dramática, producida por una crisis que os afecta muy directamente en lo económico; pero, sobre todo, en el reconocimiento social, cultural y jurídico que se os debe. Una crisis moral y espiritual que surge y se plantea en sus orígenes como una ‘crisis de fe’ con pocos precedentes en la historia de Europa y de España”.

A la ceremonia acudieron numerosos obispos, entre ellos, el cardenal de Barcelona, Martínez Sistach; el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo; el prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Antonio Cañizares; y el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Vicenzo Paglia.

En el nº 2.830 de Vida Nueva.

Compartir