Libros

EL REVISTERO: Full Dominical


Publicación del Arzobispado de Barcelona
Full Dominical del Arzobispado de Barcelona

J. FANDIÑO | El Full Dominical de la Archidiócesis de Barcelona acaba de presentarse renovado a sus lectores, renovación de un diseño que compartirán con otros obispados catalanes –Terrassa, Sant Feliu de Llobregat, Lleida, Tortosa y Urgell– que también tienen el mismo formato de full dominical, hoja dominical en castellano.

Como explicó el cardenal arzobispo de Barcelona en comparecencia pública, no se trata solo de un cambio de diseño, sino también de una renovación de contenidos. Propuestas con el objetivo de acercarse a los cristianos, anunciar a Jesús y su Evangelio y aplicar el Plan Pastoral Diocesano, totalmente centrado en la nueva evangelización.

Así, se han introducido cambios en la cabecera, en el tamaño de la letra, en la ubicación de los textos y en el contenido, que estará más centrado en la formación que en la información. Además, se han incorporado las nuevas tecnologías, y aunque el Full Dominical se sigue imprimiendo, también tendrá carácter virtual, al incorporar códigos QR, con vínculos a páginas web y AR, que permite acceder al contenido multimedia a través de un smartphone o una tableta.

Una nueva aventura para esta publicación que nació en 1881 y cuya última modificación data de 1991. Ahora se actualiza para llegar a más gente y, sobre todo, a los más jóvenes.

En el nº 2.830 de Vida Nueva.

Actualizado
04/01/2013 | 07:30
Compartir