Apóstoles en la Red

Iniciativas como iMisión o Evangelización Digital buscan testimoniar la fe en Internet

Antonio Moreno y Ana Medina miembros de iMisión

ÁLVARO REAL | Si, tras el descubrimiento del Nuevo Mundo, los misioneros españoles se embarcaron en la apasionante aventura de llevar el Evangelio a América, hoy, con la fuerte presencia de las redes sociales, Internet se ha convertido en un sexto continente, el continente digital, donde son muchas las iniciativas misioneras y evangélicas que están naciendo.

“La sociedad siempre ha creado redes de comunicación, no es una invención de ahora. Ahora tenemos una tecnología que favorece estas aplicaciones y conecta muy bien con el deseo de comunicarnos”, explica a Vida Nueva Javier Valiente, ponente del Curso de Redes Sociales de CONFER, que tuvo lugar el pasado diciembre, y añade: “También tiene que estar presente la Iglesia”.capturas de pantalla de webs iMision y Evangelización Digital

Entre las iniciativas que pretenden testimoniar los valores del Evangelio por Internet, destaca con fuerza @iMision20. Se trata de una red de usuarios católicos que nació tras un encuentro, una mañana de junio 2012, entre Xiskya Valladares, hermana de la Pureza de María, y Daniel Pajuelo, religioso marianista.

Como explica Xiskya, “hablamos de inquietudes que después vimos que llevaban tiempo rondando los corazones de muchos católicos presentes en la Red: conocernos más, compartir nuestros dones, trabajar más unidos, formarnos mejor, evangelizar… Entendimos que necesitábamos aunar fuerzas y formar una comunidad virtual y real para lo que después hemos llamado iEvangelizar”.

No se trata de un proyecto, sino de un ágora de encuentros virtuales y presenciales entre sus miembros.

Aunque las redes sociales no solo son un punto de encuentro de personas, sino que también pueden servir como espacio de formación. Así lo pensó el sacerdote Agustín de la Vega, que fundó Evangelización Digital tras reflexionar sobre el mensaje del Papa en el Año Sacerdotal. “Dándole vueltas a la petición del Papa de que el sacerdote no fuera mero usuario de Internet, algunos pensamos en cómo lograr encuentros en vivo a través de la Red”, explica Agustín a esta revista.

La descripción de las iniciativas y entrevistas con sus promotores, en el reportaje completo, disponible solo para suscriptores.

Apóstoles en la Red [íntegro]

En el nº 2.830 de Vida Nueva.

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir