#CompartoMiEsperanza, la respuesta de las redes sociales

compartomiesperanza iniciativa Vida Nueva en redes sociales

compartomiesperanza iniciativa Vida Nueva en redes sociales

VIDA NUEVA | Hemos querido preguntar a los más de 2.000 amigos, seguidores y fans que tenemos en Facebook y Twitter sobre sus razones para la esperanza. Queríamos aprovechar la viralidad de las redes sociales para compartir y contagiar optimismo y esperanza, y estas han sido algunas de las respuestas más significativas recibidas.

Algunos han sido muy concretos, como Marisol: “Comparto el reconocimiento del Estado palestino”; o Inma, que apuesta por “vivir el Evangelio, compartir el Evangelio, presentar el Evangelio, en el mundo, para el mundo”. O Manuel Enrique: “Un mundo mejor, más justo, más fraterno… ¡¡¡más libre!!!”.

Otros versan sobre la crisis, como José Ángel, que espera “que hablemos de la recuperación de las personas antes que de la economía. ¿Será posible un tiempo de buenas noticias?”. En una línea similar, Miguel Ángel sueña “con un 2013 de justicia, en el que los culpables de la crisis, avergonzados por su avaricia, den soluciones reales”.

Fran cree “que el mal no tiene la última palabra, que la injusticia no vence y que la muerte no es el final”. También José comparte su esperanza “en que no todo dé lo mismo, en no pasar de largo ante el sufrimiento, en derogar los márgenes para que nadie caiga fuera”. Y Mari Carmen ratifica: “Un mundo mejor es posible; basta que le dejemos su sitio a Dios y que nos creamos las bienaventuranzas evangélicas”.

Amor a los más necesitados

Dado que estamos en Adviento, la cuenta de Twitter que difunde el pensamiento de san Juan de Ávila nos recuerda: “En fin, que quiere Dios venir a vosotros”. Y en este tiempo, Lucía desea: “Amor, Paz, Solidaridad, sobre todo con los mas necesitados, pobres, enfermos y personas que están solas y no tienen ni una visita por Navidad; más comprensión de los políticos, sobre todo con los desahuciados y pensionistas, que piensen antes de enredar la madeja con los paraísos fiscales. Que el Señor les dé un poco de corazón de carne”.

Emili desvela que se apoya “en la mirada serena y transparente de Philippe Pozzo” (la persona real en quien se basa la película Intocable) y de Janine Shepherd (atleta paralímpica).

Desde Chile, Dante Paolo expresa su deseo de “una América Latina unida en fraternidad con el resto del mundo”; y desde El Salvador, el Colegio La Floresta pide “familias muy unidas, padres comprometidos e hijos responsables, todos unidos de la mano de la Sagrada Familia de Nazaret”.

“Compartir es lo menos que podemos hacer hoy. Dar esperanza desde lo que somos y tenemos. Llenar al otro de cariño y sentir lo que los demás sienten, sea dolor, sea alegría. Vivir estos tiempos apiñados unos a otros dándonos calor y paz”, dicen las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada desde la Residencia Muro (Alicante).

“Que mis buenos deseos y palabras se conviertan en hechos que siembren alegría en aquellos que cruzan sus caminos con el mío”, añade José Ramón.

En el nº 2.828 de Vida Nueva.

LEA TAMBIÉN:

Compartir