Repertorio de Adviento y Navidad

canciones de Adviento de Nico Montero

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | El tiempo de Adviento es siempre un momento para retomar la actitud de espera y de esperanza. A menudo sufrimos una tendencia a limitarnos a preparar la venida del Señor fijándonos solo en algunos de sus muchos aspectos. Y es uno de los períodos del año litúrgico más ricos en matices.

El cantautor Nico Montero nos ha preparado un kit que integra casi todos los elementos del Adviento: compromiso social, alegría, esperanza, oración, presencia de María… A través de su web podemos escuchar y descargar 12 canciones en mp3 que nos ayudan a vivir este tiempo tan especial: ¡Algo pasa en la tierra!, Acampó entre nosotros, Madre de la Vida, Un paraíso en la tierra, Maranatha, Sueña, Bendito el que viene, Vendrá, María, Mi palabra, Solo sé que estás aquí y Ven a mí, Señor.

Además, tres de ellos disponen de una versión en vídeo, que puede encontrarse en su canal de YouTube.

Muchos son los momentos educativos o pastorales en los que se requiere la presencia de música y en los que estos temas pueden utilizarse. Pero, además, otros autores y grupos nos brindan un óptimo repertorio. De hecho, en los últimos años hemos visto ampliar la oferta de buenos discos para este período, como Buscad en la noche, de Vicente Castellanos; Navidad actual y el reciente Venid a Belén, del grupo CoMpaSIóN; Tu vida, una eterna Navidad, de la Orden de San Miguel Arcángel; Senderos de Amor, de Cristina Pérez Navas (destinado a los más pequeños); así como versiones actuales de los clásicos populares grabados por el Grupo Expresarte (Cánticos de mi tierra, Villancicos del mundo y Caminito de Belén), incluyendo los de corte más clásico, como Navidad es tu hogar, de Antonio Alcalde; Camino de alegría, de Vicente Muñoz; o Vamos a Belén, de Joaquín Madurga.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.828 de Vida Nueva.

Compartir