Obispos: “La familia debe ser prioritaria en la nueva evangelización”

J. FANDIÑO | Con motivo de la festividad de la Sagrada Familia, este 30 de diciembre, los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida han publicado una carta en la que recalcan que la nueva evangelización “debe ir dirigida de una manera primera y prioritaria a la familia, como la realidad a la que más han afectado los cambios sociales y la poca valoración de la fe”.

Bajo el título Educar la fe en familia, la misiva invita a los fieles a reflexionar sobre “la vital importancia de la familia en la educación de la fe” y muestra la exigencia “de conocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la fe de siempre, de un modo especial en este Año de la fe”.

Para los obispos, “no se puede pensar en una nueva evangelización sin sentirnos responsables del anuncio del Evangelio a las familias y sin ayudarles en la tarea educativa”.

Así, ponen el enfásis en que es a la familia a quien corresponde “el deber grave y el derecho insustituible de educar y cuidar el momento inicial de la vocación al amor de los hijos”. “Esto se realiza en un ambiente sencillo y normal, el hogar, de una manera connatural se va formando la personalidad humana y cristiana de los hijos”, añaden. En su opinión, cuando la experiencia cristiana se ha tenido en la familia, “puede que atraviese por momentos de crisis, pero lo que se ha vivido de niño vuelve a renacer y a tener un peso específico en la fe adulta”.

Finalmente, la carta reitera la necesidad “de manera urgente del testimonio creíble de familias que, iluminadas por la fe, sean capacez de abrir el corazón y la mente de muchos al deseo de Dios, y ser fermento de nuestra sociedad”.

En el nº 2.828 de Vida Nueva

Compartir