‘Jesús es el Señor’, una gran ayuda para los catequistas

Jesús es el Señor, disco y libro para catequesis PPC

Jesús es el Señor, disco y libro para catequesis PPC

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | El Obispado de Málaga ha realizado, con la editorial PPC, un material para la catequesis infantil que consta de un CD y una sencilla pero completa publicación. Bajo el título Jesús es el Señor. Celebraciones y canciones, se ofrecen diez celebraciones y 51 canciones (siete para celebrar el año litúrgico y, el resto, una para cada tema). Estas últimas son una sencilla musicalización de las frases-resumen de cada uno de los temas del Catecismo de la Conferencia Episcopal Española.

La música ha sido compuesta por Fermín Negre, sacerdote diocesano y miembro del popular grupo malagueño Ixcis. Ha contado con la inestimable ayuda de Alfonso Moreno (con su virtuosa guitarra) y con un nutrido grupo de voces infantiles que facilitan mucho el aprendizaje de las canciones. Han creado, además, algunos vídeos con gestos para acompañar varios temas. Estos vídeos se encuentran en la web de la diócesis de Málaga y han sido grabados y editados por Fernando Ruiz Arjona y por los niños Rubén, Janyra y Carmen, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y de la Capilla Virgen de la Victoria, de Campanillas (Málaga).

El objetivo de la iniciativa es ayudar a los niños a memorizar fácilmente cada frase, cantarla y relacionar su contenido con cada tema, interiorizar y profundizar en el mensaje cristiano y convertirlo en oración. Todo gracias a la música.

Desde el punto de vista musical, está muy logrado el abundante repertorio, que plantea algunas dificultades en cuanto a la composición. Primero, por la brevedad de los textos; segundo, por su densidad teológica; y tercero, por presentarse con un lenguaje difícil para los niños y niñas. Las canciones han sabido limar estas aristas que el autor ha convertido en oportunidad para facilitar el trabajo a catequistas de toda España.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.827 de Vida Nueva.

Compartir