Congreso en Comillas sobre el Código de Derecho Canónico

P. E. P. | Ante la conmemoración, en 2013, del 30º aniversario del Código de Derecho Canónico, la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Comillas organiza el Congreso Internacional El Código de 1983: Balance y perspectivas a los 30 años de su promulgación, que se celebrará en Madrid del 12 al 14 de diciembre próximos.

Este importante evento académico “quiere ofrecer la oportunidad de hacer balance, anticipándose incluso al año exacto de la efeméride, y potenciando una visión global del Código, que resulta especialmente adecuada en este momento incipiente de lo que sin duda será un año de numerosas celebraciones de este aniversario”, informa la Oficina de Comunicación de Comillas.

El congreso se organiza en colaboración con la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Università Gregoriana y bajo el auspicio del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, cuyo presidente, el cardenal Francesco Coccopalmerio, ofrecerá la ponencia de clausura.

Junto al purpurado, intervendrán esos días para hacer balance del camino recorrido por el Código y reflexionar sobre el futuro, entre otras personalidades, José María Díaz Moreno (Comillas), Gianfranco Ghirlanda (Gregoriana), Rafael Rodríguez (Complutense de Madrid), José San José Prisco (Pontificia de Salamanca), Antonio Viana (Navarra), Roberto Serres (San Dámaso), Manuel Arroba (Lateranense), Carlos Morán (Tribunal de la Rota de Madrid) o Encarnación González (Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal).

Las ponencias programadas del Congreso –que pretende convertirse en un foro de intercambio– recorren todos los libros del Código para responder a una visión global y se enriquecen con otros temas de interés general y particular.

En el nº 2.827 de Vida Nueva.

Compartir