Libros

La JOC, un mensaje vivo


Un libro Joseph Cardijn (CPL, 2012). La recensión es de J. Fandiño

La JOC un mensaje vivo, Joseph Cardijn, CPL

La JOC, un mensaje vivo

Autor: Joseph Cardijn

Editorial: CPL, 2012

Ciudad: Barcelona

Páginas: 135

J. FANDIÑO | Es este pequeño libro, a un tiempo, testimonio y herencia de Joseph Cardijn (1882-1967), sacerdote belga que fundó y extendió por todo el mundo una nueva realidad en su época, la Juventud Obrera Cristiana (JOC), con el objetivo de llevar la fe a la realidad de dolor e injusticia que destrozaba a los jóvenes.

Y es testimonio y herencia porque reúne los textos básicos –preparados por el profesor Roger Aubert– que ayudan a comprender qué significa la institución que fundó y por qué su mensaje sigue vivo hoy.

Esto mismo afirma la presidenta de la JOC de Cataluña y Baleares, Sheila Sánchez Pérez, en el prólogo: “Hoy en día los jóvenes seguimos viviendo dificultades para acceder a una educación pública y de calidad, estudiamos en muchas ocasiones compaginándolo con trabajo a media jornada y con la ayuda del trabajo de nuestros padres. Vivimos una situación de desempleo generalizado…”.

Y está de actualidad el mensaje de Cardijn porque propone, como se podrá comprobar en los textos, un movimiento revolucionario que, con fe y acción, se encarne en la vida, en la sociedad. En definitiva, un método, unas reflexiones, que pueden ser muy interesantes para tocar al joven de hoy.

En el nº 2.825 de Vida Nueva.

Actualizado
23/11/2012 | 00:29
Compartir