‘Te bendecimos, Padre’, nuevo disco de himnos litúrgicos de Antonio Alcalde

Te bendecimos Padre, disco de himnos litúrgicos de Antonio Alcalde

Te bendecimos Padre, disco de himnos litúrgicos de Antonio Alcalde

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | Te bendecimos, Padre, es el título del último disco de Antonio Alcalde, prolífico compositor de música litúrgica, consultor del Departamento de Música de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española y profesor en la Facultad de Teología San Dámaso (Madrid).

Se trata de una serie de catorce himnos litúrgicos con los textos nuevos que se han incorporado recientemente al himnario español y que han salido a la calle bajo el sello de la Editorial San Pablo.

Estas nuevas versiones musicales cuentan con textos propios de diferentes tiempos litúrgicos, tales como De la luz nueva viste la tierra; Oh, palabra sin principio; ¿Quién es este que viene?; Dejad que el grano se muera; Reina y madre, virgen pura; El viejo tronco de Adán; Un pastorcico solo; Sola, con tu soledad; Que la lengua humana; Se cubrieron de luto los montes; Como el niño; o Dichosos los que oísteis.

El disco, grabado en el Monasterio de Benedictinas de León, está interpretado por la Coral Isidoriana de León, dirigida por Teodomiro Álvarez y acompañada al órgano por Juan Jáuregui. Fundada en noviembre de 1962 por don Felipe Magdaleno Bausela en la Real Colegiata de San Isidoro, la coral celebra este año, precisamente, su 50º aniversario. Aunque comenzó como un coro de voces masculinas, dos años más tarde se convirtió en agrupación coral mixta, su composición actual.

Además de la vertiente musical sacra, la coral y sus dos directores han buscado la recuperación y el fomento de la música popular del área geográfica del antiguo Reino de León. Este es el último disco de una colección que cuenta con otros títulos del autor como Luz serena, Ha sido el Señor, Quiero creer, Laudate o Load a mi Señor.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.824 de Vida Nueva.

Compartir