CONFER dedicará su 19ª Asamblea General a la nueva evangelización

J. FANDIÑO | Los próximos 13, 14 y 15 de noviembre tendrá lugar en Madrid la 19ª Asamblea General de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) bajo el lema ¿Cómo creerán si no son evangelizados?, y que abordará la urgencia del anuncio del Evangelio y el papel de la Vida Religiosa (VR) en la nueva evangelización.

La Asamblea comenzará con una Eucaristía que presidirá el nuncio apostólico Renzo Fratini, que también estará presente en la apertura, junto con el presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Vicente Jiménez Zamora y el presidente de CONFER, Elías Royón.

Los trabajos se articularán en torno a tres grandes ponencias, una por cada día, y se completarán con talleres. Los encargados de impartir estas ponencias son la religiosa Nuria Martínez-Gayol (Jesucristo, esperanza para el mundo. Cómo anunciarlo hoy desde la Vida Religiosa); el provincial de España de la Compañía de Jesús, Francisco José Ruiz (Misión compartida. Un camino eclesial de encuentro entre el laicado y la vida religiosa); y el prefecto de la CIVCSVA, el cardenal João Braz de Aviz (Nueva Evangelización y Vida Consagrada: ¿qué desafíos?).

La novedad de esta edición son los distintos talleres de aportaciones de la VR a la nueva evangelización, en los que podrán participar los superiores y superioras de las distintas congregaciones presentes. La temática es muy variada: educación, diálogo fe-cultura, pastoral de la salud, acción social, espiritualidad, anuncio explícito, juventud, medios de comunicación, misión ad gentes, Vida Religiosa como testimonio, y familia.

Finalmente, y como suele ser habitual, se abordarán cuestiones de seguimiento y se presentarán las memorias y los informes de la Secretaría General y de la Administración.

En el nº 2.823 de Vida Nueva.

Compartir