Ver más allá

Jesús Sánchez Adalid, sacerdote y escritorJESÚS SÁNCHEZ ADALID | Sacerdote y escritor

“Una vez más, se ha desaprovechado una oportunidad de oro en la televisión con la serie basada en la vida de Isabel la Católica…”.

Qué penoso es ver y escuchar a tanta gente entristecida, abrumada por el peso de los problemas económicos, de las cargas que va generando la crisis; desalentada por las sucesivas noticias funestas. Antes, la lluvia abundante, temprana, de este otoño habría constituido una noticia feliz; porque antes los ojos sabían mirar a los cielos y esperar con sabiduría sus gracias. Ahora los ojos están como velados y miran en torno sin ver. Porque, encima, falta la fe… Y si no hay fe, las esperanzas están muertas y no se es capaz de atisbar la luz que hay más allá de lo presente.
Aquella queja misteriosa del Hijo de Dios parece resonar en las ciudades y en los campos: qué lástima da ver a la gente perdida, como ovejas sin pastor… Con todo, pueden hallarse muchos hombres y mujeres anónimos que trabajan, que luchan por los demás y que mantienen encendida la llama de la esperanza. No sabemos lo que hay por delante; solo Dios lo sabe, pero, como tantas veces a lo largo de la historia, prever y construir el mañana únicamente será posible desde la fraternidad, desde el amor… En cambio, la espiritualidad parece estar adormilada y los corazones perezosos. Deberíamos ser profetas de esperanza y no voceros de más calamidades. La gente necesita que le abran los ojos, aprender de nuevo a orar con sencillez y confianza. Porque, en el fondo, todos queremos ver, ver más y mejor, no obstante esta desgana espiritual y el desinterés por lo sagrado. La verdadera religión es aliento divino y confianza en el Único que todo lo puede.

En el nº 2.822 de Vida Nueva.

Compartir