Libros

EL REVISTERO: SuperGesto


Publicación editada por Obras Misionales Pontificias
revista SuperGesto, de las OMP

J. FANDIÑO | Como es tradicional, octubre acoge el Domingo Mundial de las Misiones, el Domund, una jornada en la que los católicos se vuelcan con los misioneros, ofreciéndoles oración, apoyo y ayudas económicas para que puedan seguir desempeñando su labor. Del mismo modo, se ha volcado la revista SuperGesto, editada por Obras Misionales Pontificias, que dedica en su número 106 un gran espacio a esta cuestión.

El contexto en el que se celebra este día pasa inevitablemente por el 50º aniversario del Concilio Vaticano II, la apertura del Año de la fe y el Sínodo para la Nueva Evangelización. Por eso, se ha querido poner el acento –y así lo refleja SuperGesto– en las palabras ‘misionero’ y ‘fe’. “¿Hay un mejor ejemplo de fe que la de los misioneros que, convencidos, han decidido creer en la Palabra de Dios y ponerla en práctica?”, se pregunta en el reportaje central.

Al margen de este tema concreto, la publicación incluye un artículo del obispo de Solsona, Xavier Novell, sobre el próximo Congreso Nacional de Pastoral Juvenil que se celebrará en Valencia, así como entrevistas y testimonios. Destaca, entre otras cuestiones, el análisis de la situación que se vive en República Centroafricana, “seguramente uno de los países más olvidados del planeta”.

En el nº 2.819 de Vida Nueva.

Actualizado
11/10/2012 | 12:19
Compartir