Especial VidaNueva.es: todo sobre la nueva evangelización

especial VidaNueva.es todo sobre la nueva evangelización

Aborda el Sínodo, el 50º aniversario del Vaticano II y el Año de la fe

especial VidaNueva.es todo sobre la nueva evangelización

VidaNueva.es | La revista Vida Nueva responde a la convocatoria del papa Benedicto XVI para hacer de este año una oportunidad para renovar el anuncio de Jesucristo en medio de la sociedad. En el marco del 50º aniversario del Concilio Vaticano II, el Año de la fe y el inminente Sínodo de Obispos para la Nueva Evangelización, la web del semanario ofrece a los internautas tres especiales informativos con todo lo que hay que saber sobre estas relevantes citas eclesiales.

El próximo jueves 11 de octubre, la Iglesia conmemora el acontecimiento eclesial más importante de las últimas décadas: la apertura del Concilio Vaticano II, en 1962.

Vida Nueva (cuya andadura se inició en 1958) ha bebido siempre del espíritu conciliar. Por sus páginas pasaron todos los protagonistas de entonces y del posconcilio, y hoy sigue siendo un espacio principal para aquellos que quieren construir y caminar por los puentes para el encuentro entre la Iglesia y la sociedad.

En los últimos meses, se han multiplicado los artículos, informaciones y reflexiones en torno a este 50º aniversario del Vaticano II. Todo ello está recogido en el Especial sobre el 50º aniversario del Concilio Vaticano II.

En el contexto de este aniversario, Benedicto XVI ha convocado a obispos de todo el mundo a la 13ª Asamblea General Ordinaria del Sínodo, para reflexionar sobre La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana. Se celebrará en Roma del 7 al 28 de octubre.

Toda la información que genere el Sínodo estará en el Especial sobre la nueva evangelización, así como las noticias, opiniones, entrevistas y Pliegos que el semanario ha ido publicando en los dos últimos años.

Un tercer especial se ocupará de compilar todo lo relativo al Año de la fe, a partir de su apertura el 11 de octubre. Todos los internautas pueden acceder ya, desde el Especial sobre el Año de la fe, a la carta apostólica Porta fidei o al programa de eventos más destacados de esta celebración.

Estos tres Especiales de VidaNueva.es se irán alimentando progresivamente, tanto con las informaciones de la web como con todos los artículos publicados en la revista en papel. Los suscriptores de Vida Nueva podrán acceder libremente a todos los contenidos íntegros.

Compartir