Libros

EL REVISTERO: Mundo negro


Revista mensual de los Misioneros Combonianos
revista Mundo negro septiembre 2012

J. FANDIÑO | Parece paradójico, pero, como destaca el título de esta breve recensión, así es África: rica y pobre. Y queda de manifiesto en el último número –correspondiente a este mes de septiembre– de Mundo Negro, revista de los Misioneros Combonianos.

Dice en su editorial que ese continente es rico en energías renovables, en recursos naturales y también en tierra, incluso muy fértil en algunos países; sin embargo, más del 70% de su población tan solo dispone de leña o carbón como fuentes de energía, o sigue siendo muy dependiente tecnológicamente de otras partes del mundo.

Esta reflexión viene acompañada y refrendada en las siguientes páginas por interesantes reportajes, entre los que caben destacar el que Luis E. Larra ha realizado sobre las energías limpias en África o el que firma Rafael Armada acerca del expolio sufrido en el bosque liberiano, además de un análisis de Gerardo González Calvo a propósito de la inversión económica en tierras africanas.

Como ya viene siendo habitual cada mes, la publicación se completa con diversos testimonios dentro de la sección que lleva por título ‘Diarios de Misión’, con remites desde Sudán del Sur, Perú, China y Kenia. También hay opinión, libros y animación vocacional misionera. En definitiva, más de 60 páginas para sumergirse, vibrar y sufrir con África.

En el nº 2.816 de Vida Nueva.

Actualizado
20/09/2012 | 19:23
Compartir